David Smolansky, comisionado del secretario general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, instó a la comunidad internacional a encontrar una solución política a la crisis venezolana.
Durante su participación en la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la crisis migratoria venezolana, sostuvo que «mientras más rápido se recupere la democracia y la libertad en Venezuela, más rápido se frenará este deslave humano sin precedentes en la región y habrá incentivos para que muchos puedan volver”.
Vea también: Bolivia expulsó a seis venezolanos por «conspirar» en marchas contra Evo Morales
Destacó la importancia del encuentro desarrollado en Bruselas, pues fue un espacio para articular esfuerzos.
“Se le comienza a dar una dimensión global a la crisis de migrantes y refugiados venezolanos”, afirmó.
En el evento, que concluyó este martes en Bruselas, países de la Unión Europea se comprometieron a contribuir con $110 millones adicionales para hacer frente a la crisis.
Nota de prensa
Mis palabras en la reunión internacional por la crisis de migrantes y refugiados venezolanos. Desde la @OEA_oficial implementaremos programas de atención para los desplazados.
La solución para que los venezolanos dejen de irse es la salida de la dictadura. pic.twitter.com/Q5BEK1jBCx— David Smolansky (@dsmolansky) October 29, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.