En entrevista para #PDCRadio el economista y Diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, aseguró que la inflación de 80% del mes de abril responde a “operaciones demagógicas” del régimen que pretende traspasar la responsabilidad a los comerciantes. “Pretenden echarle la culpa a los pocos que están produciendo en Venezuela, empeora la situación porque nadie está dispuesto a vender por debajo de sus costos”.
Calzadilla, explicó que el régimen de Maduro está transfiriendo a los ciudadanos bolívares que no provienen de impuestos, endeudamientos o ganancias de PDVSA, generando así dinero inorgánico y eso en consecuencia ocasiona impuesto inflacionario. “Lejos de modificar la estructura y el modelo que nos ha arruinado, afianza lo peor de él y esto produce escasez y surgen mercados negros”.
A su vez, el Diputado aseguró que el régimen está considerando seriamente privatizar una parte de la industria petrolera para la distribución y venta del combustible. “Están evaluando tragarse toda su retórica demagógica en cuanto a la venta de la gasolina y entregar concesiones a un sector privado, eso significa que quien traiga la gasolina debe cobrarla”.
Simón, detalló que en la actualidad un “tanquero” de gasolina con 500.000 barriles de 95 octanos, el litro tiene un costo total de 0,35 centavos de dólar, esto significa que desde su llegada a un puerto hasta su llegada a los vehículos pudiera aumentar 5 centavos más. “Tomando en cuenta la tasa de cambio oficial del BCV se ubica en 179.000 Bs por Dólar, estaríamos hablando que el Litro de gasolina pudiera costar en Venezuela aproximadamente 80.000 Bs”.
Con información de NDP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.