Mariana González, una menor de 16 años, fue liberada este miércoles por la noche después de haber sido detenida arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro, un día después que su madre hizo pública sus intenciones de suicidarse por el sufrimiento al que estaba sometida en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, centro de Venezuela.
Por ABC
El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, anunció la noche de este miércoles la excarcelación de la adolescente Mariana González, joven de 16 años y estudiante de 5to año de bachillerato que se encontraba detenida arbitrariamente desde que fue arrestada el 29 de julio en el estado Carabobo, en el contexto de la crisis postelectoral.
Mariana regresaba a su casa cuando fue interceptada por agentes del régimen, quienes la trasladaron al Fuerte Paramacay, Brigada 41, en Carabobo donde fue sometida a torturas físicas y psicológicas.
La policía chavista, siguiendo las órdenes de Maduro, detuvo a la joven estudiante cuando llegaba a su casa luego de comer perros calientes el 29 de julio, un día después de las elecciones del 28 en las que el mandatario se autoproclamó como ganador de su tercera reelección cuando el vencedor real fue el opositor Edmundo González Urrutia, actualmente exiliado en España.
Durante los cuatro meses que la adolescente presa política estuvo encarcelada injustamente escribió una carta desgarradora a su madre donde detalla el infierno que estaba viviendo en el centro de reclusión para presos comunes del Tocuyito.
La madre de Mariana publicó la carta en las redes sociales que habían cubierto la protesta que tuvo lugar el 1° de diciembre en la plaza La Castellana de Caracas que tuvo un impacto mundial por lo conmovedor de su caso.
«Siento que ya no puedo más y que me quedo sin fuerzas, sin ganas de vivir, porque vivir ¿para qué? (…) prefiero morir que seguir así», escribió en una hoja de cuaderno la joven.
Durante una vigilia en Caracas, los familiares de presos políticos denunciaron que unas 12 personas privadas de libertad han intentado quitarse la vida. Los hechos habrían ocurrido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
EL partido Vente Venezuela de María Corina Machado ha denunciado que tanto Mariana como los más de 1.900 presos políticos sufren un daño irreparable.
De los 168 niños y adolescentes encarcelados por motivos políticos quedan por liberar entre 40 y 60 , dijo la ONG Foro Penal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.