Un agradecimiento público a quienes le ayudaron hacer posible el reencuentro con su esposa e hijo, dio Roberto Marrero, ex Jefe del Despacho del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a través de sus redes sociales.
Al primero en manifestar su gratitud fue a México, de cuyo Gobierno recibió “apoyo incondicional”, según escribió en su cuenta de Twitter el pasado jueves 8 de octubre.
“Agradezco al pueblo hermano de México, al Presidente @lopezobrador_ (Andrés Manuel López Obrador), y al canciller @m_ebrad (Marcelo Ebrad) por su postura a favor de una salida democrática, y su apoyo incondicional para poder viajar a México a reencontrarme con mi familia”.
De igual manera dio las gracias a Efraín Guadarrama, Director General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRM); a Roberto Velazco, Director General para América del Norte de la SRM; y a Mauricio Vizcaíno, Encargado de Negocios de la embajada de México en Venezuela, “por el apoyo y las gestiones que realizaron en defensa” de sus derechos humanos, que a decir del propio Marrero “se traducen” en poder abrazar a su esposa e hijo.
Al Gobierno de España, también hizo un reconocimiento público el líder político, “Extiendo mi agradecimiento al Gobierno de España, su embajador @jesussilvaf (Jesús Silva) y el cónsul; Juan José Buitrago, por sus gestiones que dieron paso al reencuentro con mi familia, luego de un año y 9 meses”.
Cabe recordar que el hombre de confianza de Guaidó, permaneció más de 500 días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El lunes 31 de agosto fue puesto en libertad; pero fue el jueves 8 de octubre cuando volvió a ver a su esposa Romy y a su hijo Raúl.
“¡Nos reencontramos!. Después de casi dos años separados por la persecución y la cárcel política, mi esposa Romy, mi hijo Raúl y yo nos abrazamos nuevamente”, escribió Marrero en sus redes sociales con una foto de dicho abrazo de reencuentro.
Por la libertad
En la serie de mensajes de gratitud del ex Jefe del Despacho del Presidente (e) de Venezuela, a quienes colaboraron en su reencuentro familiar; también lo hizo por las gestiones que hicieron a favor de su libertad y la de Venezuela.
“Agradezco al Presidente @realDonaldTrump (Donald Trump) por su apoyo durante mi secuestro político y exigir mi libertad. Pero sin duda le agradezco mucho más por su apoyo y lucha en la búsqueda de la reconstrucción de la democracia en Venezuela, y al Presidente (e) @jguaido (Juan Guaidó)”.
También expresó su gratitud al Alto Representantes de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, “por elevar su voz a favor de mi libertad durante mi injusta cárcel por el régimen de Venezuela”.
A la ex Presidenta de Chile, y actual Alta Comisionada de los DDHH en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, envió un mensaje, a propósito de las labores que ha hecho su oficina en Venezuela sobre la situación de los derechos humanos, y en cuyo Informe más reciente, vincula al régimen con crímenes de lesa humanidad.
“A la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, @mbachelet quiero agradecer por visibilizar a través de su trabajo la situación de persecución y cárcel política en Venezuela; y apostar por la recuperación de la libertad y la democracia”.
El senador Rick Scott, el miembro de la Cámara de Representantes de EEUU, Eliot Engel; Eric Jacobstein; y la Subsecretaria Adjunta para Cuba y Venezuela en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Carrie Fillipetti; fueron otros a los que Roberto Marrero dio las gracias públicas por su apoyo y por alzar sus voces en pro de la libertad de Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.