El presidente encargado de Venezuela, Juann Guaidó, respaldó a trabajadores siderúrgicos de Guayana que protestaron debido a que desde 2018 devengan ingresos menores a los que les corresponden.
«La dictadura pretende normalizar el hambre, la miseria y la persecución. Frente a eso los trabajadores de Guayana se unen y alzan la voz por las causas de todos. Sin democracia no hay contrato colectivo ni beneficios laborales. Unidad en la lucha para salvar a nuestro país«, expresó Guaidó mediante Twitter.
La dictadura pretende normalizar el hambre, la miseria y la persecución. Frente a eso los trabajadores de Guayana se unen y alzan la voz por las causas de todos.
Sin democracia no hay contrato colectivo ni beneficios laborales. Unidad en la lucha para salvar a nuestro país. https://t.co/HRFPEPo2I6
— Juan Guaidó (@jguaido) June 16, 2022
En los últimos 10 años la planta Antímano del CSN dejó de producir alrededor de tres millones de toneladas de cabillas, pese a que en Guayana están produciendo palanquillas.
Los trabajadores reclaman que sus salarios se redujeron 90 % en los últimos dos meses y que, reactivando la producción, podrían generar más ingresos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.