El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) denunció este lunes 24 de enero que el Consejo Nacional Electoral ha levantado “un muro que es imposible de saltar” para impedir la realización del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
“Con los tiempos, términos y condiciones acordados el 21 de enero, sobre el procedimiento de recolección de manifestaciones de voluntad para tramitar una eventual solicitud de referendo revocatorio presidencial, se está violando de nuevo un derecho constitucional de los venezolanos”, indicaron en un comunicado mediante Twitter.
Aseguraron que la obligación del CNE es facilitar el ejercicio de este derecho consagrado en la Constitución, «y no bloquearlo“, como ha ocurrido con el cronograma aprobado por el directorio, que “dificulta radicalmente la posibilidad de tan siquiera empezar a ejercer el derecho constitucional a revocar”.
El Observatorio destacó que la fecha establecida por el CNE para la recolección de las manifestaciones de voluntad, el 26 de enero, da un “tiempo insuficiente para notificar oportunamente a los electores sobre los puntos de recepción como para nombrar y acreditar a los testigos ante esos centros“.
📢Las propias normas de 2007, sobre las cuales se basa el CNE para su cronograma de 2022, permiten que la recepción de manifestaciones de voluntad se realice por un máximo de tres días, y que el lapso para proponer los centros sea de hasta 15 días hábileshttps://t.co/Rh0zyycAsh
— Observatorio Electoral Venezolano (@OEVenezolano) January 24, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.