El pastor chavista Javier Bertucci reapareció este jueves en la asamblea chavista de Maduro tras su reciente deportación de Estados Unidos.
Esta es la primera vez que se le ve en público a Bertucci luego que autoridades estadounidenses negaran su entrada a EEUU y le señalaran de ser un colaborador del dictador Maduro
-Javier Bertucci emitió pronunciamiento tras su deportación de EEUU-
El «pastor» chavista Javier Bertucci, se pronunció por medio de su cuenta de la red social Twitter, tras su deportación EEUU.
«Frente a toda la ola de comentaros y noticias que han circulado por las redes sociales, y los diferentes medios, pues quiero dar una declaración oficial, de lo que realmente sucedió el día martes en los Estados Unidos», indicó Bertucci al inicio de su video.
«Asistí saliendo desde Valencia, en vuelo comercial clase económica desde Valencia a República Dominicana y luego volé al siguiente día martes, a Miami desde República Dominicana por una famosa línea aérea».
Bertucci indicó que llegó a migración a las 5:00 PM junto a su familia, de ahí fue trasladado a un sector del aeropuerto donde estuvo retenido junto a su familia (7 horas y él hasta las 7:30 AM del día siguiente).
«Los funcionaros que hicieron este procedimiento estaban esperándome, eso fue lo que me dijeron. Fui señalado por uno de estos funcionarios, como que soy una persona que está colaborando con el gobierno (régimen de Nicolás Maduro) y en segundo lugar me ubicaban como un funcionario del gobierno de Venezuela». precisó el «pastor» chavista.
Ante esto Bertucci alegó que esto que le sucedió es culpa de un «grupo reducido de la oposición radical, que sigue mintiéndole a EEUU, y que asustados quieren impedir que algunos de los que somos oposición moderada o inteligente que entenemos que hay que generar y articular otro tipo de estrategias por el cambio político que todos queremos».
A juicio de Bertucci la oposición no quiere que exista otra voz que se oiga en Washington, «es que no hay otra explicación para que esto ocurra, porque sencillamente quieren monopolizar».
«Mi asistencia a EEUU invitado por varias organizaciones obedecía la canalización ‘de un programa de ayuda humanitaria de alto alcance’. Este programa lo hemos discutido con el gobierno nacional (dictadura de Maduro).
Por lo tanto Bertucci recordó que fue electo como diputado en el estado Carabobo e insistió que la dictadura de Maduro no le dio el cargo, «Me puso en el cargo los electores, que me eligieron como representante por el estado Carabobo, a la AN».
«Yo intenté entrar a EEUU, no como diputado ni diplomático, sino como una persona natural que iba a sostener reuniones, no oficiales, son organizaciones no gubernamentales, que están interesadas en enviar ayuda humanitaria a Venezuela en una cantidad importante que nos permite paliar la crisis que vivimos», expresó.
Bertucci desmintió las informaciones emitidas por las redes sociales tras su deportación, «No he violado ninguna ley, tengo mi visa vigente, mi prueba PCR negativa está vigente. Toda mi documentación estaba en regla para ser admitido”.
«La mayoría de todos los funcionarios que estaban en migración me apoyaban y me pedían “disculpas en nombre de EEUU que no entendían esta clase de comportamiento”, aseguró.
El pastor chavista envió un mensaje a la oposición venezolana «no pueden seguir actuando de esa manera egoísta, no pueden seguir actuando de esa manera irresponsable, donde no les importa el país y la gente».
«Existe una oposición que estamos dispuestos a conversar con EEUU, para conseguir algún tipo de acuerdo que permita salir de una vez y por siempre de esta crisis que sufre el pueblo venezolanos», atinó Bertucci.
Seguidamente precisó «No vamos a avanzar si seguimos divididos en odio y alegrándonos por algo tan bajo como que «qué bueno que Bertucci no lo dejaron entrar para que consiguiera ayuda humanitaria». Duele ver la alegría de un sector de los venezolanos, de un grupo que no es mayoría si no minoría que inocula odio en las redes».
Bertucci repudió su deportación y el trato que recibió por parte de los funcionarios de migración EEUU, «Esta fue la acción de dos funcionarios que seguramente fueron llamados o fueron mal influenciados para que esto ocurriera. Aisladamente dos funcionarios, la mayoría de los funcionarios de migración muy sorprendidos venían a mí, me apoyaban, me pedían disculpas en nombre de Estados Unidos».
Ante esto el «pastor» chavista dijo, «Le pido a EEUU que chequee estas acciones que no deben ser permitidas en su territorio. Seguiré adelante con las diligencias que tenga que hacer para obtener ayuda humanitaria para el pueblo venezolano. Le pido a toda la oposición es tiempo de unirnos, de dejar atrás el odio y los deseos partidistas o protagonistas y entender que lo que debe estar como prioridad en la clase política debe ser nuestra amada patria, nuestro hermoso país Venezuela».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.