El coordinador nacional del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, aseguró este miércoles que la mayoría de los venezolanos le ha perdido confianza a la «vieja» clase política venezolana, entre los que incluye a Juan Guaidó y Leopoldo López, a la que considera hipócrita.
«¿Cómo explicas de manera práctica que el G4 va a Washington y dice que en Venezuela no pueden haber elecciones y ahora estén en el Palacio Legislativo reunidos con el Psuv y con los diputados que representan al presidente Luis Parra para conformar un nuevo CNE e ir a elecciones?», dijo en entrevista exclusiva a ND.
«La vieja clase política es absolutamente hipócrita y por eso han perdido el apoyo popular. La gente está cansada de los políticos. No le importa si es Guaidó, si es María Corina, si es Maduro o si es Leocenis García, siempre y cuando se resuelvan los problemas porque están cansados de la confrontación».
El G4 se ha reunido en secreto con Maduro
Desde su oficina en Altamira, el ex preso político y empresario de medios asegura que dirigentes del G4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) se han reunido en secreto con Maduro para pactar ir a elecciones parlamentarias bajo ciertas condiciones. «Son más respetables Claudio Fermín, Timoteo Zambrano y Bertucci que se reúnen de frente con el gobierno que el G-4 que se reúne con el gobierno y no lo dice».
«Te digo sin ánimos de que me desmientan porque no lo pueden hacer. Ramos Allup se reunió personalmente con Maduro y se comprometió a participar en legislativas si hay ciertas garantías. Manuel Rosales se comprometió con el gobierno a participar en legislativas. Y Borges participará si no le quitan Primero Justicia».
Asimismo, señaló que el único partido que no participará en las parlamentarias es Voluntad Popular, «porque Juan Guaidó, el supuesto presidente interino de Venezuela que no es presidente de nada, tendría que decir que ahora no es presidente interino y que será diputado por La Guaira y además que puede perder».
Me sabe a m… lo que piense la clase media
García consideró que pese a que la confrontación entre el chavismo y la oposición continúa lo que debe acabarse es la crisis que existe en Venezuela. «Esta confrontación puede seguir. Pero lo que no puede seguir es el problema que viven los venezolanos».
«8 de cada 10 venezolanos que viven en los barrios reclaman reconciliación. No quieren conflicto. Quieren que la política sirva para algo y resolver los problemas de la gente. Este es un pueblo con profunda cultura electoral que quiere votar, pero son las cúpulas de la vieja clase política que no dejan que la gente vote», enfatizó.
«Yo tengo mucha esperanza en ese pueblo. Yo estoy en los barrios todos los días. Soy el único líder de oposición que está en los barrios. A mí me sabe a m… lo que piense la clase media porque solo representa el 20% del país. Yo sé exactamente lo que piensan los pobres: quieren reconciliación, elecciones y un cambio de modelo. Detestan la confrontación política. Están cansados de la política».
Lee la nota completa en Noticiero Digital
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.