El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra, señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) «no tiene credibilidad», puesto que la cifra de inflación de marzo 2022 de 1,4% «es un absurdo».
Indicó el OVF tiene los registros de precios de cada producto del Índice de Precios, por lo que acotó que no se debe creer en la institución que ha escondido los datos. «No crean esa cifra de una institución que ha escondido los datos y publica lo que le conviene», sentenció en su cuenta en Twitter.
Y agregó: «Importante recordar que el BCV tiene un historial de ocultar información y además está literalmente cerrado y muy descapitalizado técnicamente. Por ejemplo, por qué no publica el PIB y la balanza de pagos?».
Hilo. El sistema estadístico que por años construyó el BCV está destrozado por la política de sus autoridades y del Gobierno de Maduro aunque la destrucción la comezó Chávez con aquello del millardito que dinamitó la estabilidad monetaria de Venezuela
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) April 7, 2022
Los lineamientos de política monetaria que según la Ley del BCV es de obligatoria publicación no se anuncia desde 2013 y el Acuedo Anual de Política que se debe firmar con el Ministerio de Finanzas al aprobarse el presupuesto, no se firma desde 2008. El BCV no tiene credibilidad
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) April 7, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.