El ex-candidato a la gobernación del estado Anzoátegui, y el representante por la Alianza Democrática a la alcaldía del municipio Miranda del estado Anzoátegui (Pariaguán), Tomás Bello, acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral para impugnar el proceso comicial de esa jurisdicción, luego de la inhabilitación que se llevó a cabo a Tomás Bello.
En este sentido, el candidato aseguró que para justificar su inhabilitación alegan que no ha presentado su declaración jurada del cese de sus funciones en el municipio Miranda.
«En mayo de 2018 presenté mi declaración jurada e incluso solicité a la Contraloría General de la República la actualización de la misma y en ese momento se me notificó que no poseía ninguna irregularidad ni deuda«, dijo Bello.
Tomás Bello indicó que su gestión anterior fue auditada todos los años y se le entregó su solvencia. Por tal motivo considera que está actuación viola su derecho de elegir y ser elegido ante un pueblo que reconoce su gestión en el municipio Miranda.
«Solicitamos al CNE y a la Junta regional electoral que se tome en consideración cada uno de los alegatos de esa impugnación«, expresó Tomás Bello.
Por su parte, José Brito denunció que esta inhabilitación no permitió que se hiciera una sustitución de candidatos, lo cual burla la voluntad de un pueblo que votó mayoritariamente.
«La Alianza Democrática se quedó sin candidato en ese municipio y peor aún, los votos nulos superaron los votos que dieron ganador a la persona que proclamaron como alcalde«, señaló Brito.
Brito exigió a la Junta Regional Electoral proceda a revocar la juramentación de la persona que fue adjudicada en ese municipio y se proceda a repetir las elecciones en el municipio Miranda del estado Anzoátegui.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.