El presidente encargado, Juan Guaidó, manifestó que sigue en contacto con las autoridades españolas para cuadrar las agendas y sostener un encuentro con funcionarios de ese país europeo, por lo que aún no descarta una visita a Madrid.
«Estamos hablando. No está descartado todavía… Con España tenemos las mejores relaciones. Vamos a insistir en tratar de coincidir en la agenda; es un tema de agenda», declaró a Efe después de intervenir ante los participantes en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.
Indicó, no obstante, que debe regresar pronto a Caracas.
«Para mi cada día fuera de Venezuela representa un riesgo adicional, porque como ustedes saben privilegiamos la presión interna; todos los días es un riesgo para todos los sectores», comentó.
Vea también: FOTOS | Así fue la participación de Juan Guaidó en Davos
Preguntado si tiene planeado ver al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, descartó esa posibilidad: «Para mí no tiene un rol reconocido», dijo.
Guaidó intervino ante el Foro Económico Mundial y mantuvo una serie de entrevistas bilaterales con los primeros ministros de Austria, Sebastian Kurz; de Grecia, Kyriakos Mitsotakis; y de Holanda, Mark Rutte, así como con el ex primer ministro británico Tony Blair.
«En algunos he visto mucha energía y liderazgo; en otros, una cierta frustración, porque se ve Venezuela como algo irresoluble», comentó.
Pero, en su opinión, «sí tiene capacidad de solución el conflicto venezolano» y sobre ello habló en Davos.
Fuentes de su delegación indicaron que el viernes tiene previsto viajar a París.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.