Un comunicado difundido este martes por Bernabé Gutiérrez Parra, impuesto como secretario general de Acción Democrática (AD), a través de favores de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, convoca a un proceso de elección interna y recenso de la militancia de la tolda blanca, aduciendo “autoexclusión” y “misoginia” por parte del legítimo secretario general de AD, Henry Ramos Allup, ignorando que los magistrados que lo ayudaron a asaltar las sedes y la tarjeta de ese partido, suspendieron en el fallo cualquier expulsión de militantes mientras dura el proceso de intervención, que fue producto de una colusión entre Gutiérrez Parra y altos jerarcas del chavismo para fracturar Acción Democrática, tal como ocurrió con Copei en la era Hugo Chávez. Dicha colusión, desde luego, generó dividendos económicos a Gutiérrez.
En el texto, con abundantes errores de ortografía y gramática, dice Gutiérrez Parra que ratifica “la autoexclusión de nuestra organización partidista al exdirigente (sic) de AD Henry Ramos Allup ”; rechaza “su actitud de odio y división, que ocasionó la pérdida de importantes gobernaciones y alcaldías de las fuerzas opositoras del país”, cuya “conducta divisionista (sic) imposibilita el apoyo de Acción Democrática a un acuerdo unitario para la próxima elección del gobernador de Barinas a realizarse el 9 de enero 2022” y repudia “categóricamente su lenguaje abusivo y violento contra las mujeres”.
Lee también: Bernabé Gutiérrez anuncia “amnistía” para los adecos expulsados por Henry Ramos Allup (Detalles)
Gutiérrez impuso “autoridades” nacionales, regionales y locales en la AD usurpada que ni siquiera los propios militantes de vieja data de la tolda conocen. De hecho, varios de los impuestos brincaron la talanquera de otros partidos también judicializados y ahora se hacen llamar “adecos de verdad” cuando, en términos prácticos, el 99% de la estructura partidista de Acción Democrática se mantuvo a favor de Ramos Allup, incluyendo dirigentes reconocidos de la vieja guardia como Carlos Canache Mata. Del Comité Ejecutivo Nacional que dirige Ramos Allup, solamente el secretario sindical se fue con Bernabé Gutiérrez, además de Laidy Gómez, quien tampoco pudo llevarse consigo a la estructura adeca de Táchira.
Pero, además de ignorar olímpicamente el dispositivo del fallo que lo mantiene usurpando a la autoridad legítima de AD, evidenciando una deficiencia de lectoescritura abismal, a Gutiérrez lo amarran desde el gobierno con sendo expediente por corrupción cuando fue gobernador del estado Amazonas. El expediente sigue abierto bajo el número BP01-S 2002-2144 y radicado en el Tribunal 4 del Juicio Circuito Penal del Estado Anzoátegui.
Bernabé Gutiérrez ha sido, además, sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea, tras haber detectado la evidente colusión entre Gutiérrez y el chavismo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.