El chavismo salió este viernes a las calles de Caracas, pese al pico de contagios de la variante ómicron de la Covid-19 que vive Venezuela, esto con el fin de «honrar» los 30 años del fallido golpe de Estado encabezado por el entonces teniente coronel del Ejército Hugo Chávez.
Desde el Paseo de Los Próceres, en la ciudad de Caracas, Nicolás Maduro señaló que era» impensable imaginarse que “de aquellos tiempos tumultuosos, de rebelión popular, se gestaba una rebelión militar, de dignidad, una rebelión militar de valentía”.
«Han pasado 30 años desde el día del despertar de la conciencia, 30 años de una gesta histórica de grandes batallas, pero puedo decir: Comandante Chávez 30 años después aquí está el pueblo de Venezuela de pie, en rebelión permanente».
Por otra parte, comentó «que por esos días se había atesorado en la mente y en los corazones de aquella juventud patriótica y bolivariana».
“Se había atesorado en las aulas de clase de las academias militares y en los cuarteles la palabra de Bolívar, el ejemplo de Ezequiel Zamora, las palabras y el pensamiento de Simón Rodríguez”, enfatizó.
A su juicio, fue “esa juventud que con nuestro comandante Hugo Chávez fue construyendo de los tesoros más grandes, de la historia heroica de Venezuela, un proyecto para la pacificación de Venezuela, la reconstrucción de Venezuela, la refundación reconstituyente y democrática de la República”.
Sobre mensaje que dio Hugo Chávez tras el golpe de Estado, Maduro apuntó, “Fueron atesorando sueños hasta que llegó el día. Y alguien lo tenía que hacer y aquel amanecer del 4 de febrero resucitó en la cara de Chávez, en el pensamiento de Chávez, el sueño histórico de Simón Bolívar, los sueños de la patria grande”.
Maduro sostuvo que todo este movimiento rebelde se originó a partir de «la respuesta que había que dar ante la demagogia, el burocratismo y la corrupción campante de esos años».
«Toda vez que para 1992 la situación socio-económica del país era grave, la pobreza extrema ascendía a proporciones del 40% de la población y en general, la pobreza para aquel momento, alcanza al 80% de la población venezolana», expresó.
«Por Ahora y para Siempre el 4 de febrero fue una rebelión revolucionaria, bolivariana y humanista contra la oligarquía corrupta y contra el imperialismo del Fondo Monetario Internacional», atinó.
«Cuanta historia hemos vivido, cuanta resistencia. De Venezuela se emana un ejemplo de un pueblo que ha sorprendido al mundo y que lo va a seguir sorprendiendo ¡Ahora es que hay Revolución para rato!», puntualizó.
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 4, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.