El Partido Comunista de Venezuela (PCV) sostuvo una reunión con los familiares de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, gerentes de Pdvsa detenidos en la Dgcim acusados de «pasar información a Estados Unidos».
Ambos trabajadores fueron detenidos por el propio régimen el pasado 28 de febrero. Su caso fue expuesto por el propio ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien los señaló de ser traidores a la patria.
Vea también: «Hay un pacto evidente de cohabitación»: Salas Feo cuestionó acuerdo con la OPS
Este martes, dirigentes del PCV se reunieron con su familiares para analizar el caso. Los detenidos, militantes de la tolda, llevan 96 días tras las rejas sin conocer expediente.
El delito que se les imputa, según un comunicado oficial es el de “reserva de divulgación o suministro de datos o información”, previsto en el artículo 55 de la de Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.
Comisión del Buró Político del #PCV recibió a los familiares de #AlfredoyAryenis, trabajadores de #PDVSA que llevan 96 días privados de libertad, sin conocer el expediente, dejando en evidencia la ausencia del debido proceso y la violación de los derechos fundamentales. pic.twitter.com/piz74HGrJQ
— Partido Comunista de Venezuela ☭ (@PCV_Venezuela) June 2, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.