La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Nora Bracho, reiteró que los partidos de la oposición democrática en Venezuela no participarán en la farsa electoral que pretende realizar el régimen de Nicolás Maduro.
Durante una entrevista en el programa La Mañana de EVTV, Bracho afirmó que el acuerdo firmado por al menos 27 organizaciones políticas, con el cual se comprometieron a no asistir a las elecciones organizadas por Maduro, representa el compromiso de los dirigentes verdaderamente demócratas con el pueblo venezolano.
“No hay condiciones para nosotros, como fuerza democrática, como oposición, de asistir a esa comparsa electoral (…) No hay seriedad por parte del régimen o intención de corregir o hacer las cosas como deben hacerse, no hay intención de respetar el voto del venezolano (…) y es por esto que, nosotros, interpretando el sentir del venezolano, hemos decidido no asistir a estas espurias elecciones que están siendo convocadas de manos del régimen” dijo la diputada.
Bracho enfatizó que es realmente vergonzoso y penoso que, hay unos personajes nefastos, “picados por el alacrán”, que se han hecho de sí las tarjetas electorales robadas a los partidos políticos opositores a Nicolás Maduro, ahora pretenden presentarse en la comparsa del régimen.
“La gente sabe quiénes son, la gente sabe al servicio de quién están, ellos no están al servicio del pueblo, ellos están al servicio de sus propios intereses, al servicio de los dólares que les pagaron por armar esta comparsa, y eso lo sabe todo el mundo, eso lo sabe la gente (…) No hay forma de que engañen al ciudadano, porque la gente los conoce, la gente conoce cuál ha sido su actuación”, afirmó Bracho en el programa La Mañana de EVTV.
La parlamentaria de UNT resaltó que a estos personajes “picados por el alacrán”, que vendieron su conciencia al régimen de Maduro por uno o dos millones de dólares no puede llamársele oposición.
No son oposición, no los llamemos oposición (…) son un traje a la medida del régimen, estos personajes ya no son de oposición, porque vendieron su posición al régimen, vendieron sus nombres, vendieron hasta la reputación de sus familias, subrayó la diputada.
Por otra parte, para quienes recuerdan el antecedente de que la oposición decidió no asistir a las elecciones parlamentarias en el año 2005, resultando una Asamblea Nacional “roja-rojita” y que, posteriormente, participaron en el 2015 y obtuvieron la mayoría del Parlamento, Bracho recalcó que no es la misma situación ni hay las mismas condiciones electorales del 2005 ni del 2015 (…) El momento y el tiempo apremia, pero actualmente no hay condiciones.
“Somos demócratas, pero no tontos (…) creemos profundamente en el voto, somos pacíficos, no tenemos armas, no somos guerrilleros ni delincuentes (…) Allá los picados por el alacrán que tienen planes extraños y no están dentro de la Unidad democrática en Venezuela”, puntualizó.
Finalmente, Nora Bracho destacó que, en su momento, la Asamblea Nacional y el Presidente Juan Guaidó anunciarán cuáles son los pasos a seguir por la oposición democrática del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.