El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, reaccionó este miércoles 16 de febrero tras la infomación revelada por los fiscales estadounidenses, donde aseguran que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab fue colaborador de la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA) desde junio de 2018.
“Si Alex Saab, el ‘diplomático’ de la dictadura a quien hasta cartas le escribieron en la ilegítima AN y hasta por él suspendieron negociación de México, estaba/está vendiendo a Maduro y su entorno íntimo, ¿cuántos más están colaborando? Cada quien quiere resolver por su lado”, expresó mediante Twitter.
Sí Alex Saab, el "diplomático" de la dictadura a quien hasta cartas le escribieron en la ilegítima AN y hasta por él suspendieron negociación de México, estaba/está vendiendo a Maduro y su entorno íntimo, ¿cuántos más están colaborando?
Cada quien quiere resolver por su lado. https://t.co/EThmetKres
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) February 16, 2022
Alex Saab, fue extraditado desde Cabo Verde a EEUU el pasado 16 de octubre.
Saab, de 49 años, fue detenido por Interpol y autoridades caboverdianas el 12 de junio de 2020, durante una escala técnica en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral, en la isla de Sal, con base en una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos de América. (EE.UU.), en un viaje a Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.
Tras su detención, el régimen de Nicolás Maduro aseguró que Saab es un ciudadano venezolano y un «agente» del Gobierno, que se hallaba «en tránsito» en Cabo Verde, por lo que sus abogados sostienen que «tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela».
El nombre de empresario colombiano de 49 años, apareció en los medios cuando la fiscal general de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017, de ser uno de los testaferros de Maduro.
Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecios al régimen de Nicolás Maduro.
El empresario y tres hijastros de Maduro se lucraron de estas operaciones con «cientos de millones de dólares», según las autoridades estadounidenses.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.