El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la resolución para reimponer las sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
La propuesta ahora tendrá que pasar a votación por el pleno de la Cámara de Representantes para que sea aprobada.
Previamente, Marco Rubio instó al Comité de Exteriores del Senado a respaldar esta iniciativa, tras los recientos arrestos en contra de miembros del equipo de la candidata opositora María Corina Machado.
El 30 de enero, Estados Unidos anunció que reactivaría las sanciones al sector del petróleo y gas de Venezuela, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mantuviera la inhabilitación política de Machado.
“Estados Unidos no renovará la licencia que brinda alivio al sector petrolero y del gas cuando expire el 18 de abril de 2024”, informó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en un comunicado.
El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden toma esta medida «a falta de avances» entre Maduro, sus representantes y la opositora Plataforma Unitaria, «particularmente en cuanto a permitir que todos los candidatos presidenciales compitan en las elecciones de este año», añadió.
| El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU aprueba la resolución para reimponer las sanciones al régimen de Nicolás Maduro. La propuesta pasaría al pleno para ser votada.
Contó con apoyo bipartidista. pic.twitter.com/EzTXPefuDL
— VOZ (@VozMediaUSA) March 21, 2024
#VENEZUELA | Tras la aprobación en el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU. de resolución para reimponer las sanciones al régimen de Nicolás Maduro, el Senador Marco Rubio señala que debe incrementarse la presión: «el Senado debe aprobar este proyecto de… pic.twitter.com/mzH4pDRMFi
— VOZ (@VozMediaUSA) March 21, 2024
DETENCIONES Y ÓRDENES DE CAPTURA
En horas de la tarde de este miércoles, el Ministerio Público confirmó el desmantelamiento de un presunto plan para generar violencia orquestado por integrantes de Vente Venezuela.
Tarek William Saab detalló que el militante de la organización, Emil Brandt Ulloa, reveló detalles de una operación que «pretendía reeditar las protestas de 2014 y 2017», además, contemplaba la intervención de militares desertores provenientes de Cúcuta para tomar instalaciones castrenses y sabotear los servicios públicos.
Tras las confesiones de Ulloa, la Fiscalía oficializó la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, mientras se espera la captura de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótolla y Magalli Meda.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.