En sesión ordinaria de este martes 25 de enero, la irrita Asamblea Nacional impuesta por el régimen de Nicolás Maduro aprobó el «Proyecto de acuerdo en apoyo a las acciones emprendidas ante el Ministerio Público para establecer las responsabilidades del presidente encargado, Juan Guaidó, contra el pueblo de Venezuela», con el cual la dictadura pretende avanzar en una supuesta investigación contra el mandatario interino.
El proyecto contiene los siguientes puntos:
1. Rechazar rotundamente las acciones ilegales y criminales cometidas por el Sr. Juan Guaidó, las cuales han generado impactos negativos en la calidad de vida de las y los venezolanos, además de causar daños graves e irreparables a la república.
2. Exhortar al Ministerio Público para investigar los hechos punibles en que ha incurrido el Sr. Juan Guaidó y a ejercer las acciones penales correspondientes.
«Nos hemos trasladado a la sede de la Fiscalía para exigir celeridad, eficiencia y eficacia en la aplicación de la justicia en contra de Juan Guaidó y la banda parlamentaria que se ha dedicado a violar la Constitución, a atentar contra los bienes de la República», dijo a periodistas la diputada Tania Díaz.
La parlamentaria consideró que el opositor, junto a un grupo de exlegisladores cuyos nombres no mencionó, «han promovido el saqueo, las sanciones y el bloqueo económico que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano».
https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1486111707189678085
La tarde de este martes, la Asamblea chavista juramentó la Comisión del Comité de Postulaciones Judiciales, el cual establecerán las pautas para la elección de magistradas y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Dicha comisión estará coordinada por el diputado Giuseppe Alessandrello e integrada por los parlamentarios Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garett, Julio Gracia Zerpa, Arnaldo Sánchez, Frasncisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Oscar Ronderos.
La juramentación estuvo a cargo de Jorge Rodríguez quien expresó que los diputados tienen como objetivo cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional, y especialmente la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, «debidamente reformada por esta Asamblea Nacional a los efectos de proceder a todos los eventos necesarios contemplados en la revolución judicial, que se ha emprendido en todo el territorio nacional».
Al prestarles juramento, Rodríguez, manifestó: «juran ustedes aportar todos los elementos fundamentales de su intelecto, de su capacidad de trabajo, de su honestidad y absoluta, y probada moral, para cumplir con la función que está Asamblea Nacional les confiere, vale decir, la selección de las magistradas y magistrados del Tribunal Supremo Justicia«.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.