Pasando por alto la injerencia china en temas energéticos y mineros, Jorge Arreaza opinó que el gigante asiático, a diferencia de Estados Unidos, «no tiene vocación de dominación política ni expoliación de sus recursos».
El canciller del régimen se encuentra en China para afianzar las relaciones comerciales y políticas con el gigante asiático.
El diplomático llegó a Pekín este jueves donde ha mantenido «jornadas de trabajo de varias horas» con su homólogo chino, Wang Yi.
«Es una asociación necesaria tratando de diversificar la economía venezolana, haciendo esfuerzos para que las inversiones chinas se reflejen inmediatamente en beneficios para nuestros pueblos en vivienda, en más producción petrolera, en alimentos, en telecomunicaciones», dijo.
Vea también: Operación Alacrán también quiere picar a periodistas para que se pronuncien a favor de Luis Parra
Además, destacó que la cooperación con China incluye también sectores como el de los medicamentos, los satélites, la producción agrícola, la minería o la educación.
Aseveró que la economía del país fue «sometida a una gran presión» por las políticas de «bloqueo» y la «guerra económica, comercial y financiera» de Estados Unidos.
Señaló que, debido a las sanciones de Washington, Venezuela tiene «más de 6.000 millones de dólares bloqueados en el mundo» y que la refinería Citgo, filial de la empresa petrolera estatal PDVSA, «fue robada directamente por EEUU».
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.