Ante las crisis climática que afecta a todo el territorio nacional y a las familias venezolanas, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional aprobó un Acuerdo donde declara al régimen de Nicolás Maduro Moros y a su política criminal contra Venezuela y los venezolanos, responsable políticamente de la situación calamitosa que enfrenta el país bajo las aguas, incomunicado, sin energía y con dificultad para que la ayuda llegue debido al incumplimiento de los acuerdos mundiales para la mitigación y adaptación del cambio climático.
El texto sancionado fue presentado por la diputada María Gabriela Hernández, presidenta de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, este martes en sesión ordinaria llevada a cabo de forma remota, donde además señaló que el texto exhorta a las Fuerzas Armadas Venezolanas y a las fuerzas vivas de la nación a sostener la solidaridad y apoyo a las comunidades afectadas y a denunciar la obstaculización de la ayuda.
Asimismo, a través del documento se solicita remitir a la Conferencia de las partes el Acuerdo de París a la cumbre del clima (COP26), que se celebrará en el mes de noviembre en Glasgow, (Escocia, Reino Unido), un informe que describa el incumplimiento del Estado venezolano de los compromisos mundiales para la disminución de gases de efecto invernadero y adaptación de las comunidades al cambio climático, lo que ocasiona la gravedad de la situación hoy de una población bajo las aguas y desguarnecida.
Al respecto la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, diputada Deyalitza Aray señaló que el Estado venezolano aplica políticas erradas en la explotación minera, en materia de hidrocarburos generando con ello la emisión de gases de efecto invernadero afectando con ello el cambio climático.
De igual forma, la negativa por parte del régimen de asignar y ejecutar recursos en obras que se orienten a la recuperación de los lagos, principalmente el lago de Valencia y el de Maracaibo, por el contrario, hay un aumento de deforestación y la destrucción de los parques nacionales, así como la pérdida de miles de hectáreas productivas que afecta a todos los venezolanos, advirtió.
En este sentido, el presidente del Parlamento Amazónico diputado Romel Guzamana, denunció que Nicolás Maduro y su régimen han desviado los programas mundiales para preservar el fenómeno del cambio climático.
Añadió que son innumerables las denuncias donde se señala que en Venezuela existe más contaminación que riquezas naturales, sabiendo que de ellas depende el mundo, indicó el diputado.
“Nuestro pulmón vegetal es un cáncer que va comiendo todo a su paso y no hay remedio para curarlo, es por ello que solicitamos a los organismo internacionales relacionado en materia ambiental que vengan al país y nos ayuden a través de programas sólidos recuperar nuestro ecosistema”.
Guzamana advirtió que se está al frente de un ecocidio a gran escala, por lo tanto, hizo un llamado a la protección del planeta, de los árboles que son los que producen el oxígeno.
Reitero que el régimen no cuanta con instituciones que ayuden a salvaguardar los patrimonios naturales en Venezuela.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.