En el año 2016 tuvo lugar una de las escenas más viralizadas de la historia de la BBC. La secuencia del programa Planet Earth II nos mostraba la persecución de un grupo de serpientes tras una iguana. Ahora tenemos una segunda parte con un final muy distinto. El enfrentamiento entra una foca leopardo y un pequeño pingüino.
En esta ocasión la secuencia forma parte del último documental de David Attenborough, Seven Worlds, One Planet, que se estrena próximamente. A diferencia del vídeo de 2016, aquí solo hay dos animales frente a frente, uno que quiere su cena, la foca marina, y otro que lucha por sobrevivir en una carrera de infarto entre mar e islotes de hielo, un cría de pingüino.
La factura de la BBC vuelve a poner los pelos de punta, con una foca leopardo de tres metros que ruge y se mueve como el más malo de los villanos que hayamos visto en la pantalla. Su presa es un pequeño pingüino en la Antártida, pero tras una persecución que deja sin aliento a ambos animales, el final es totalmente inesperado.
Lee también: Diamantes ofrecen claves sobre el origen de la vida, según descubrimiento del Observatorio del Carbono Profundo
Cuando el pequeño pingüino ha llegado a un islote exhausto, la foca decide que ya ha tenido suficiente. Una secuencia digna de Oscar.
Seven Worlds, One Planet se estrena en la BBC el domingo 27 de octubre.
Comn información de BBC
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.