A través de las generaciones, la humanidad ha heredado centenares de misterios, aún sin resolver. La revista BBC HistoryExtra decidió invitar a 20 expertos para que elijan un enigma histórico que quisieran ver resuelto. Dentro del resultado, estos son algunos de los hechos enigmáticos que más llamaron la atención.
¿Dónde está enterrada Cleopatra?
La tumba debería haber dejado su huella en Alejandría, pero nunca se ha encontrado rastro. En 2006, Zahi Hawass, ex secretario del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, anunció que la tumba de Cleopatra había sido ubicada en un templo dedicado a Osiris; pero después de una década de excavaciones y cientos de hallazgos menores, no se ha encontrado una tumba secreta.
¿Quiénes construyeron Stonehenge y por qué?
La investigación histórica atribuía el logro en pueblos antiguos, como griegos, romanos y daneses de la Edad Media. Tal especulación se calmó en 1901, cuando la primera excavación científica en el sitio no expuso nada que no fuera reconocido como herramientas y escombros de los británicos prehistóricos. El argumento pasó de quién lo construyó a qué tipo de sociedad fue responsable de ello.
¿Qué secretos guardan las tumbas kofun?
Dentro de los kofun, los arqueólogos generalmente han encontrado un ataúd de madera enterrado junto a objetos preciosos, que van desde espejos de bronce hasta armaduras de hierro y espadas finamente forjadas. Sin embargo, en Japón está prohibido excavar cualquier kofun, ya que se cree que estos son los lugares de descanso no solo de los grandes reyes, sino de los emperadores divinos.
¿Qué intenta decirnos el Manuscrito Voynich?
El volumen está escrito completamente en un idioma o código que nadie ha podido identificar aún. Los académicos tampoco saben quién lo creó, o por qué eligieron hacerlo aparentemente indescifrable. El compilador del manuscrito probablemente quería mantener esos conocimientos en secreto, tanto para evitar que otros se lo apropiaran como la iglesia y las autoridades seculares.
¿Qué le sucedió a Abu Bakr y su flota?
En el siglo XIV, Abu Bakr Keita, el último emperador proveniente de la dinastía fundadora, ascendió al trono maliense. Su obsesión por expandirse, lo llevó a navegar a través del Océano Atlántico junto un gran armamento para divisar nuevas tierras. Ni el emperador ni sus naves fueron vueltos a ver; todavía se cree logró fundar un nuevo estado maliense, pero no hay pruebas concretas de esto.
Fuente: bbc.com // History
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.