En redes sociales se ha dado a conocer la historia de Scott, un perro que vive en Campeche y a quien sus dueños le han creado una página de Facebook donde venden plumones de colores para pagar sus medicamentos y operaciones.
Scott tiene displasia de cadera que lo hace estar tomando medicamentos todo el tiempo para disminuir los dolores de espalda y poder caminar.
Sus dueños son dos gemelos de 17 años que abrieron una cuenta en Facebook llamada Perro Cheuco donde Scott es el protagonista y postean fotos de su mascota y de los productos que venden a 60 pesos, incluso cuando mandan a toda la república con notas de agradecimiento.
Los gemelos explicaron que quisieron hacer este esfuerzo ya que aunque sus padres costeaban su tratamiento, éste llega a ser muy costoso, por lo que buscaron ayuda para ayudar a pagarlo.
Desde que era pequeño, Scott fue un integrante más de la familia y meses después descubrieron que caminaba «chueco», y comenzaron a decirle de cariño así «perro chueco», cuando lo llevaron con un veterinario lo revisó y les explicó que Scott padecía displasia de cadera.
«¿Qué es displasia de cadera? La displasia de cadera, es una enfermedad degenerativa y es muy común en perritos como yo , ósea que afecta a muchos amiguitos alrededor del mundo. Es hereditaria y puede llegar a ser tan dolorosa para nosotros que en estado avanzado llega incluso a incapacitarnos. Aunque no existe cura hay tratamientos que permiten aliviarnos el dolor y mejorar nuestra calidad de vida, estos tratamientos pueden ser médicos (no quirúrgicos) o quirúrgicos. Parte de mi tratamiento no quirúrgico es mantenerme mensualmente con estos medicamentos y quiero darle las gracias de todo corazón a todos por sus compras. Gracias a cada uno de ustedes mis medicamentos no me faltarán este mes. Que dios y la vida les múltiple tanto cariño que me han dado», describieron sus dueños.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.