Un adolescente de la localidad de Gurnee, Illinois, EE UU, ha sido hospitalizado con graves problemas respiratorios por la infección pulmonar que sufrió a raíz de utilizar cigarrillos electrónicos durante más de año y medio.
Adam Hergenreder, un chico de 18 años, cuyos pulmones de momento sólo se inflan con la ayuda de una máquina, consumió una cápsula y media de la marca Juul cada día.
«Cuando comencé a vapear no sabía qué era la nicotina, así que pensé que era el jugo vaporizante, un elemento que ni siquiera sé qué es», explicó el joven.
Lea también: IMPACTANTE: La imagen captada en el cielo de Florida el 11 de septiembre
Posteriormente, pasó a vapear THC o tetrahidrocannabinol, el principal componente psicoactivo de la marihuana.
La familia de Hergenreder explicó que los síntomas del enfermo aparecieron de modo repentino, al experimentar dos días de vómitos incontrolables.
En el hospital, una radiografía descubrió que sus pulmones sólo funcionaban de manera parcial. Si no lo hubieran trasladado a ese cento sanitario «habría muerto», contó la madre del adolescente, Polly Hergenreder.
«Con 18 años mis pulmones están como si tuviera 70», lamentó Adam Hergenreder, que necesitará varios meses de terapia para recuperarse.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.