Después de su viaje a la Luna y de regreso, la nave espacial Orion de la NASA amerizó en el Océano Pacífico el domingo. El vuelo inaugural del programa Artemis no ha sido tripulado, pero Orion llevó cinco recuerdos para honrar el legado de la exploración lunar.
La NASA tiene una larga tradición de guardar mensajes ocultos a bordo de sus naves espaciales. En 1977, la Voyager 1 y la Voyager 2 se lanzaron al espacio interestelar con un disco de cobre chapado en oro de 12 pulgadas conocido como The Golden Record.
El disco fonográfico incluía varias imágenes y sonidos que representan la vida en la Tierra, por si los extraterrestres lo encuentran alguna vez. Más recientemente, los ingenieros de la NASA codificaron un mensaje binario en el paracaídas del rover Perseverance que decía: “Dare Mighty Things” (Atrévete a hacer cosas difíciles).
Para la misión Artemis 1 a la Luna, la NASA se centró en el tema lunar. La cápsula de Orión tenía cinco mensajes ocultos colocados alrededor de la cabina de la tripulación, reveló la propia NASA en un comunicado de prensa el sábado.
«Entre los Moonikins y los experimentos a bordo @NASA_Orion se encuentran algunos «huevos de Pascua», desde homenajes duraderos a colegas hasta guiños a la historia del Apolo de la NASA e incluso acertijos con un significado oculto. ¿Pudiste encontrarlos todos?», indico la NASA, en su cuenta oficial de Twitter.
Among the Moonikins and experiments aboard @NASA_Orion are a few “Easter eggs” — from lasting tributes to colleagues, to nods to NASA’s Apollo history, and even puzzles with a hidden meaning.
Were you able to find them all? https://t.co/SoSEWDysHD https://t.co/yN6oAO5Jsf
— NASA (@NASA) December 10, 2022
Código binario
El código binario del número 18 se colocó en la parte superior del asiento del piloto como tributo al programa Apolo de la NASA. El 11 de diciembre de 1972, la misión Apolo 17 realizó su alunizaje, marcando la última vez que los astronautas caminaron sobre la superficie lunar.
Con el programa Artemis, la NASA espera llevar humanos a la Luna como parte de la misión Artemis 3 que no tendrá lugar antes de 2025. El número 18 simboliza el regreso de la humanidad a la Luna después del Apolo 17.
Fly Me to the Moon
En el lado derecho de la nave espacial Orion, las letras CBAGF aparecen escritas bajo una de las ventanas. Las letras simbolizan la canción de Frank Sinatra, “Fly Me to the Moon”, que representan las notas musicales de la familiar melodía.
Un cardenal rojo
La NASA colocó una imagen de un cardenal sobre la ventana a la derecha del asiento del piloto de Orion como tributo a Mark Geyer, ex gerente del programa Orion, quien murió en 2021. Geyer era un devoto fanático de los St. Louis Cardinals, según la NASA.
Charlie en código
La agencia espacial también rindió homenaje a la vida del exdirector adjunto del programa Orion, Charlie Lundquist, quien murió en 2020.
La NASA incluyó el código morse “Charlie” para reconocer el papel que desempeñó Lundquist en el desarrollo de Orion.
Cooperación europea
La NASA reconoció la cooperación de sus socios de la Agencia Espacial Europea que desarrollaron el módulo de servicio para la nave espacial Orion.
Frente al asiento del piloto, la agencia espacial incluyó los códigos de cada país que participó en el desarrollo de la nave espacial, incluidos Estados Unidos, Alemania, Italia, Suiza, Francia, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Noruega, España y Países Bajos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.