Los avistamientos del delfín rosado de Hong Kong (sousa chinensis) aumentaron en casi un tercio desde que se suspendió en marzo el tráfico de barcos y transbordadores en la ciudad como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
EFE
Esta especie, nativa del estuario del Río de la Perla, el tercer río más largo de los que discurren íntegramente por China, normalmente evita las aguas entre Hong Kong y Macao debido al gran volumen de barcos de alta velocidad que transitan la zona.
Laurence McCook, jefe de conservación de los océanos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), comentó que su equipo participó en un recorrido para observar el nuevo curso de estos cetáceos a su paso por la isla hongkonesa de Lantau.
«Estos delfines tienen importancia mundial como especie vulnerable en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, y son una parte importante del patrimonio compartido de Hong Kong y Cantón, pero los desarrollos marinos en las aguas de ambas regiones habían puesto a la especie en grave peligro», dijo McCook.
El científico destaca que en los últimos 15 años la presencia de estos animales llegó a caer hasta un 80 % en esta zona debido a la interferencia humana.
Según WWF Hong Kong, esta población se estima en alrededor de 2.500 ejemplares y actualmente se enfrenta a amenazas como la degradación de su hábitat, la contaminación acústica submarina o la presencia de toxinas y otros contaminantes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.