La estrella de Belén es, según el Nuevo Testamento de la Biblia, el astro que guio a los tres Reyes Magos del Oriente al lugar del nacimiento de Jesucristo.
La estrella de Belén simboliza el nacimiento de Jesús, hijo de Dios. Es por esta razón que, en Navidad, cuando se conmemora este hecho, se coloca sobre el árbol de Navidad la característica estrella de Belén.
La estrella de Belén representa para los cristianos la luz, la esperanza y la fe que guía sus vidas como creyentes, tal como guiaron a los famosos Reyes Magos. Es por ello que es uno de los símbolos más importantes para la celebración y conmemoración de la festividad de Navidad.
Lee también: Este es el significado del pesebre y sus personajes #24Dic
La estrella de Belén ha sido estudiada tanto por teólogos como por astrónomos, con la intención de descubrir el verdadero origen del fenómeno, a través del avance científico actual. Desde cometas, planetas, hasta lluvia de estrellas, pero no se ha llegado a un consenso ni a pruebas concluyentes sobre qué puede haber sido la estrella de Belén.
Estrella de Belén en la Biblia
La existencia de la estrella de Belén tiene fundamento en los textos bíblicos, donde es mencionada en el evangelio de San Mateo de la siguiente manera:
“Y habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el Niño. Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran alegría. Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y, postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra. Y habiendo sido advertidos por Dios en sueños de que no volvieran a Herodes, partieron para su tierra por otro caminio” (San Mateo, 2: 9-11).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.