Enfermos y familiares de embarazadas que están en el Hospital Nuestra Señora del Carmen en Machiques de Perijá, estado Zulia, denunciaron que deben llevar los insumos y medicamentos para poder ser atendidos en el principal centro de salud de la zona fronteriza.
Los afectados señalan que es triste y desalentador vivir en carne propia que el hospital y los centros de salud públicos de Machiques no garanticen insumos tan básicos como el agua, guantes y gasas. Aseguran que familiares de las embarazadas deben llevar sus kits y materiales para que puedan ser ingresadas.
Camilo Cabrera, del sector La Isla, relató la situación por la que atraviesan las embarazadas en ese centro de salud. “Para que mi esposa pudiera ser atendida y diera luz en el hospital de Machiques me tocó comprar parte de los insumos de la lista que me entregaron; compré guantes, gasas, obturador y yelcos, incluso debí traer hasta el agua”.
Cabrera indicó que es difícil acudir a los centros de salud y que no cuenten con las herramientas e insumos para atender a las embarazadas o cualquier enfermo. Denunció que es inhumano que el hospital de la localidad no cuente con agua, líquido indispensable para la atención básica de las embarazadas.
“Como afectado puedo decir que el hospital del municipio no garantiza insumos tan básicos como el agua, ni el algodón; los enfermos y familiares deben llevar sus medicinas e insumos necesarios para que los médicos puedan atenderlos”.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.