La paciencia de las familias que habitan en la urbanización Prados del Norte, municipio Independencia, del estado Yaracuy, se agotó esta semana, por lo que salieron frente de sus viviendas a protestar de manera pacífica para exigir una pronta respuesta.
Punto de Corte / Extra Venezuela
Indican los vecinos que llevan más de 120 días esperando que les vendan el gas doméstico y la respuesta es “si la próxima semana, ya viene, tengan paciencia”.
En total se contabilizan 800 familias afectadas con esta situación, quienes aseguran estar cansados de utilizar las cocinitas eléctricas, pues en estas últimas semanas las fallas y cortes de luz ha sido una constante, “además que el tiempo se nos va cocinando, por lo lento del proceso”.
La situación empeora para un aproximado de 90 familias, pues a un sector de ésta urbanización se les solicitó hace más de 15 meses los cilindros y desde entonces no saben nada de los mismos.
Aumentan tarifas
Denuncian los vecinos que a todo esto se le suma el aumento del gas doméstico recientemente, pues a partir del primero de agosto hay nuevas tarifas, por ejemplo la bombona de 18kg tendrá un valor de 180.000 Bs, es decir casi lo que cobra quincenalmente una persona promedio en Venezuela.
“Parece que no toman en cuenta la realidad que se vive en los hogares venezolanos, ahora habrá quienes tendrán solo para pagar el gas y esperar la siguiente quincena para comprar comida”, denunció Irma Quiroz.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.