El diputado de la Asamblea Nacional Williams Dávila resaltó la importancia del informe de Michelle Bachelet y su actualización publicada este lunes, al afirmar que se sigue exponiendo ante el mundo las injusticias del régimen de Maduro.
«Es una prueba que las instancias internacionales siguen visibilizando la crisis social, política y económica de Venezuela; en este caso con un énfasis en la violación de DDHH que el régimen utiliza como arma política», argumentó en su cuenta en Twitter.
Vea también: Diputado Guerra sobre el oro en el Banco de Inglaterra: «Ahora el problema estará en cómo usarlo»
Indicó que el organismo hizo hincapié en los ataques a la libertad de expresión, las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzosas.
«En esta sesión del 44° periodo de sesiones del Consejo de DDHH se demuestra lo que por años hemos denunciado desde la alternativa democrática en Venezuela: el hostigamiento y persecución por parte del régimen a quienes piensen distinto» ,acotó.
El día de hoy #02Jul se celebró una de las sesiones del Consejo de DDHH. En esta oportunidad la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentó su actualización del informe sobre la situación de los DDHH en Venezuela.
— Williams Dávila (@williamsdavila) July 2, 2020
Hace un año el ACNUDH publicó el primer informe sobre la situación de DDHH en Venezuela. Este marcó un antes y un después porque, ante los ojos del mundo, se abría el panorama sobre la visualización de la crisis de DDHH que atraviesa el país y que es causada por la dictadura.
— Williams Dávila (@williamsdavila) July 2, 2020
@AsambleaVE En esta sesión del 44° periodo de sesiones del Consejo de DDHH se demuestra lo que por años hemos denunciado desde la alternativa democrática en Venezuela: el hostigamiento y persecución por parte del régimen a quienes piensen distinto.
— Williams Dávila (@williamsdavila) July 2, 2020
En su actualización del informe, que habría marcado un antes y un después respecto a la visualización de la crisis venezolana ante la comunidad internacional, la ACNUDH ratifica lo que ya todos sabíamos: la situación ha empeorado y la dictadura es la única responsable de esto.
— Williams Dávila (@williamsdavila) July 2, 2020