El constituyente, candidato por el Bloque de la Patria y también integrante de la Comisión de Atención de los Migrantes venezolanos, William Parada, reportó este lunes normalidad en el retorno de unos 300 connacionales que ingresan a diario por la frontera colombo-venezolana.
Comentó que alrededor de 4 mil a 4 mil 500 personas permanecen en este momento en los Puestos de Atención Social Integral (PASI), cumpliendo con los respectivos protocolos sanitarios antes de ser enviados a sus estados de origen.
Aseguró que en los PASI de San Antonio del Táchira y Ureña «una vez se efectúan las PCR y se cumple con el protocolo, al cumplir los 15 días son destinados a sus estados».
Movilidad fronteriza
Precisó que de manera cotidiana ambas naciones mantienen contacto peatonal ya sea por actividades laborales, familiares, de salud e incluso por venezolanos hacia otras naciones de la región, situación que refirió ha hecho que se refuerce la seguridad estos últimos meses a lo largo de la frontera.
Dijo que han tratado de minimizar el ingreso al territorio por pasos ilegales, pese a las dificultades que supone cubrir la zona fronteriza.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.