La Federación Venezolana de Maestros exigió la revisión de los contratos colectivos para ajustarlos a la hiperinflación.
Un grupo de educadores se acercó a la sede del Ministerio del Trabajo en Plaza Caracas para introducir un documento con sus demandas laborales.
«Estamos exigiendo que el salario base sea equivalente a USD 600. No estamos pidiendo dólares, estamos pidiendo bolívares pero que sea equivalente a eso, porque ese es el costo de la canasta básica familiar», expresó a TV Venezuela, Orlando Alzuru, presidente del gremio.
Vea también: Ni una manito de pintura podrán echar los varguenses por altos precios de los galones
El dirigente convocó para este jueves un paro nacional de educación e hizo un llamado a los padres y representantes que colaboren con los profesionales.
«Este problemas no es solamente de los educadores. Los padres también tienen que involucrarse, por eso le pedimos colaboración. No manden a sus hijos porque no serán recibidos».
#9Oct Orlando Alzuru (@orlandoal19), presidente de @fevemaestros: Para mañana estamos convocando un paro nacional de educación en todo el país, le pedimos la colaboración a representantes porque este problema no es solo de los educadores. #TVVenezuela por: https://t.co/PIYWFmjahc pic.twitter.com/nBWkZT9Pgm
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 9, 2019
#9Oct Orlando Alzuru (@orlandoal19), presidente de @fevemaestros: No es culpa de los educadores que no haya clases, queremos que nuestros niños vayan a clases y que al docente se le garantice la llegada a las escuelas. #TVVenezuela por: https://t.co/PIYWFmjahc pic.twitter.com/EpNC2y3Gpn
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 9, 2019
#9Oct Orlando Alzuru (@orlandoal19), presidente de @fevemaestros: Le estamos exigiendo al Ministerio de Educación, que nuestro salario base sea el equivalente a 600 $, porque ese es el costo de la Canasta Básica. #TVVenezuela por: https://t.co/PIYWFmjahc pic.twitter.com/nqYULCtcOa
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 9, 2019