El pasado 15 de enero, Leocer José Lugo Maíz, de 19 años, fue auxiliado en plena carretera por transeúntes. Al joven le amputaron las manos, le cortaron la lengua y le sacaron los ojos. Varios medios reportaron que era un soldado de Venezuela declarado como presunto desertor.
En ese sentido por medio de un video publicado en la cuenta oficial de la periodista Dayana Kreays, la madre de Lugo Maíz solicita ayuda para poder ser operado de las ojos y sus manos.
«Yo necesito una ayuda muy grande que es la operación de sus ojos, de sus manos porque tiene una niñapequela de 4 años, y necesito mucha ayuda con él. Si alguién me está escuchando por favor que me ayude, pónganse en mi lugar, soy una madre pobre no tengo ayuda de nadie», detalló su madre.
Según las autoridades, Leocer José Lugo Maíz estaba en la mina Yin Yan en El Callao al sur del estado Bolívar (Venezuela). Presumen que en el sitio fue sometido por sujetos que le cortaron ambas manos, la lengua y le sacaron los ojos.
https://twitter.com/dayanakrays/status/1188880133878366208?s=12
Según el El Nacional, trascendió que Leocer José Lugo Maíz es un soldado perteneciente al contingente septiembre 2018,plaza del 642 BINGF. Este estaba ausente de las instalaciones desde el 28 de diciembre del 2018 (fue declarado presunto desertor el 1 de enero del 2019). Esta información fue confirmada por el medio NTN24.
Funcionarios militares lo llevaron hasta el hospital Dr. Juan Germán Roscio donde permanece en observación. El caso esta siendo investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Tumeremo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.