El 2020 inició con un incremento de necesidades para toda Venezuela. En el Municipio San Francisco, del estado Zulia, los residentes sufren para surtirse de gas doméstico. Para comprar las pocas bombonas de gas que se encuentran, deben hacer largas colas y les exigen pagos en efectivo o en dólares.
Centro de Comunicación Nacional
“Las bombonas son súper caras y las medianas no me duran ni el mes porque creo que ni las llenan completas”, aseguró Julia Caderón, afectada del estado Zulia.
En Ocumare de la Costa, estado Aragua, mantiene la misma crisis. Los vendedores de este estado se llevan las bombonas de gas y tardan días en llenarlas.
“Se tardan demasiado, de 20 a 15 días. Y si cuando llega la bombona y te tardas un día en buscarla, ya son 10 mil bolívares más que debes pagar”, dijo Freddy Arias, habitante de Aragua.
Jesús Guerrero, dueño de una posada en el mismo estado, relató que no ha podido ofrecer el agua caliente en su negocio porque tiene calentadores a gas y no ha podido adquirir, siquiera las bombonas pequeñas.
Cuando corren con suerte de tener electricidad, los ciudadanos aprovechan y cocinan con cocinas eléctricas, y si no se les hace posible, improvisan con leña, lo cual les ha originado problemas respiratorios.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1215398698139734016
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.