El empresario y testigo clave en la investigación por el caso Koldo en España, Víctor de Aldama habló sobre la polémica reunión entre la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez con el entonces ministro de Transporte español, José Luis Ábalos en el aeropuerto de Barajas.
Sobre el nivel de conocimiento del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez del encuentro: “También es un delito ocultar información, como por ejemplo cuando hicieron venir a la vicepresidenta Delcy (Rodríguez), que lo sabían un mes antes y lo ha negado todo el mundo. Y el presidente de Gobierno le aseguro que lo sabía”.
En una entrevista exclusiva con W Radio Colombia, indicó que Ábalos había enviado un mes antes una carta de invitación a Delcy Rodríguez, a pesar de que tenía prohibición de entrada en el espacio Schengen.
Desmintió los rumores de que la vicepresidenta de Nicolás Maduro llegara a España con 10 a 20 maletas llenas de oro. “En esas maletas no había oro ni nada raro, solo traían enseres de regalo para dar obsequios a las personas con las que se iban a reunir”.
Aseguró que el gobierno de España se reunió con la delegación venezolana para “arreglar una serie de situaciones” en materia diplomática. “Aporté mis relaciones con el gobierno de Venezuela, mi complicidad y para servir de alguna manera de aval”, dijo.
Con información de W Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.