La víspera de Reyes volvió a dibujar la extravagancia política que sufre Venezuela con la constitución de dos Parlamentos que realmente no se parecen en nada a los del resto del planeta. Uno de ellos, el órgano revolucionario salido del fraude electoral de 2020 y donde la gran mayoría chavista comparte objetivos con unos pocos diputados colaboracionistas, reeligió a Jorge Rodríguez como su presidente por mandato directo de Nicolás Maduro.
El hermano de Delcy Rodríguez incorporó nuevo material de propaganda contra la oposición tras la andanada previa lanzada por su jefe político. Maduro reclamó (ordenó) a los delegados chavistas que se planten de forma firme para «pedir justicia» y para que «destapen la olla podrida del madrugonazo que se dieron los opositores repartiéndose el botín que le han robado a las cuentas bancarias del país. ¡Significó una puñalada al pueblo venezolano!», pontificó el ‘hijo de Chávez’.
Rodríguez tomó nota y aportó, de su propia cosecha, varias acusaciones contra la oposición, que en un pulso crudo entre bloques aprobó a última hora la continuidad de la Asamblea Nacional (AN) y de la presidencia encargada con Juan Guaidó al frente. «Es la mayor operación de robo contra el pueblo de Venezuela, ya sabían que no podían derrocar al gobierno y se dedicaron a robar. ¡Ya está bueno, se acabó!2, improvisó el presidente del órgano legislativo chavista, quien reclamó a la Fiscalía revolucionaria que actúe de inmediato y encarcele a sus rivales.
Durante 22 años, según las denuncias e investigaciones realizadas por vicepresidentes de Hugo Chávez, el propio Parlamento y la sociedad civil, la revolución ha protagonizado uno de los mayores desfalcos de la Historia de la Humanidad, con la desaparición de 500.000 millones de dólares de los fondos del Estado.
Lee completo aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.