El Gobierno de Venezuela reiteró este domingo su solidaridad con el pueblo palestino, al que desea que «el Dios clemente y misericordioso cubra de abundantes bendiciones», en el inicio del mes sagrado musulmán del Ramadán, marcado por la crisis humanitaria que padece la población de la Franja de Gaza por los ataques de Israel.
«Venezuela se une a la esperanza de un santo Ramadán solidarizándose, de manera especial y en profunda plegaria, con el pueblo palestino, a fin que el Dios clemente y misericordioso lo cubra de abundantes bendiciones, gracias y toda clase de bienaventuranzas. Expresamos nuestro sincero compromiso y hermandad con los pueblos que profesan el islam», dijo el Ejecutivo en un comunicado.
La Administración de Nicolás Maduro aseguró valorar «este tiempo de reflexión y oración como una manifestación de caridad y amor por la humanidad», a la vez que pidió paz y tranquilidad para «todos los pueblos oprimidos del mundo».
Los muertos en Gaza en poco más de cinco meses de guerra alcanzan los 31.045, mientras que los heridos ascienden a 72.654, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por el grupo islamista Hamás.
Un portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos advirtió el viernes que continuar las restricciones en el acceso de los palestinos a la mezquita de Al Aqsa y otras zonas de Jerusalén durante el mes de Ramadán puede inflamar las tensiones entre estos e israelíes.
Además, alertó una vez más de los peligros que entrañaría el hecho de que Israel finalmente desplegara una ofensiva terrestre a gran escala contra Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, donde «hay 1,5 millones de desplazados ya en una situación inhumana y deplorable».
El Ramadán es de gran importancia para los musulmanes y se considera uno de los cinco pilares del islam, puesto que en esta época, según la fe, Dios le reveló el Corán a Mahoma.
Durante este mes, los musulmanes deben abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el atardecer, y solo quedan exentos las mujeres embarazadas o con la menstruación, los enfermos y los viajeros. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.