La escasez de gasoil mantiene en riesgo a más de 20 toneladas de hortalizas, que no pueden ser trasladas a los centros de comercialización, denunció la Asociación de Productores del municipio Miranda de estado Mérida,
Con información de Unión Radio
“ Toda la semana nos está llegando gasolina pero el gasoil que es parte fundamental para nuestros amigos aliados despachadores y ferieros que son los encargados de llevar esas hortalizas a la mesa de los venezolanos”, apuntó Andrés Eloy Ramírez, presidente de la Asociación de Productores del municipio Miranda de estado Mérida
Destacó que han sostenido varias reuniones y asambleas de productores y despachadores para que “las facturaciones sean canceladas de inmediato y al valor de la divisa del Banco Central (de Venezuela)” porque los insumos y la mano de obra se pagan en dólares y las cosechasson pagadas a los 15 días en bolívares lo que afecta la ganancias debido a la devaluación en entrevista con Eduardo Rodríguez para el programa A Tiempo, de Unión Radio.
Vea también: Otra cifra del desastre chavista: 92 % de los hogares venezolano no recibe agua continuamente
“No es justo que nos estén maltratando de esa forma, prácticamente los agricultores somos los que financiamos a los grandes supermercados y mercados con nuestra producción”, denunció.
Ramírez agregó que la producción de hortalizas y vegetales ha bajado 80 %. “Alrededor de 20 mil toneladas de hortalizas se pudieran estar perdiendo por falta de gasoil”.
Piden al gobierno que se aboque a solucionar el problema de las fallas de combustible porque “alguien está sacando hoy una lechuga, un ajo porro o un cilantro para llevarlo a la mesa de los venezolanos”.
Con información de Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.