El Sindicato Venezolano de Maestros, Sinvema Vargas rechaza el pago incompleto del bono vacacional de los docentes estadales, violentando la Ley Orgánica del Trabajo así como la Convención Colectiva de los Trabajadores de la Educación, que refieren la cancelación de este beneficio a 60 días de salario integral así como los ajustes salariales correspondientes, respectivamente.
Por Marighzell Lucena | Qué pasa Venezuela
«La pulverización del salario y el olvido de la seguridad social del docente ha dejado en la miseria, el cobro de los docentes estadales tanto activos como jubilados tiene diferencias representativas en el pago de bonos y primas así como el reconocimiento de algunas cláusulas contractuales.
Actualmente se requieren más de 138.4 salarios mínimos para poder adquirir la canasta alimentaria, referida a una familia de cinco , mientras el salario mínimo.
Cálculos de beneficios como el bono recreacional se aplicaron sin tomar en cuenta el 60% prima de antigüedad, el 40%, 45% y 50% de prima por postgrado, así como el 20% prima rural o difícil acceso. Pedimos a la Gobernación que apliquen los correctivos», explicó el secretario general del sindicato.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.