El Comité de Usuarios del Transporte denunció la negociación por parte del régimen de Maduro para aumentar las tarifas del pasaje terrestre a entre 800 y 1.500 bolívares. Así lo reseña El Universal.
Muchos rechazan dicho incremento debido a que no es el costo que se fijó el 24 de mayo de este año en la Gaceta Oficial número 6457, de Bs. 300. Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, asegura que “el gobierno no está capacitado para oficializar el aumento porque primero tendría que acrecentar el salario mínimo”.
Lee también: Gobierno de Colombia ratifica su apoyo a la AN y a los diputados perseguidos por el régimen de Maduro
“La mayoría de las personas con un ingreso de Bs. 40.000 no pueden permitirse pagar 1.000 o más por el pasaje diario”, puntualizó Salazar. A pesar de esto, desde hace dos semanas transportistas ya comenzaron por su parte a cobrar los 1.500 bolívares, como es el caso de los autobuses que se abordan frente a la estación del metro Zona Rental, los cuales cubren la ruta desde Las Adjuntas hasta La Vega.
Usuarios reportan que todos los días gastan más de 3.000 bolívares en pasaje ida y vuelta, situación que los ha llevado a tomar rutas alternas como el sistema metro, aunque muchos manifiestan que no lo ven factible por las constantes fallas y el colapso del mismo a toda hora del día.
Algunas líneas de transporte mantienen el precio a Bs. 700, mientras que otros cobran de 800 bolívares en adelante. Según Salazar, la solución al problema sería que el transporte del estado coloque una tarifa mientras que los privados manejen un precio superior y así “los usuarios puedan elegir”. Sin embargo, el panorama no se ve favorable, ya que “sin las condiciones básicas para que esto se dé sería imposible llegar a un acuerdo para el beneficio de todos”.
Con información de El Universal.