Estudiantes se pronunciaron sobre la situación en declaraciones ofrecidas a las afuera de la casa de estudio. Explicaron que para el 2021, solo fue aprobado poco más del 2% del presupuesto solicitado.
Álvaro Algarra | La Voz de América
La Universidad Central de Venezuela celebró este martes el aniversario 299 de su fundación con salones sin ocupar y un importante déficit presupuestario, aseguraron a la Voz de América sus líderes estudiantiles.
Jesús Mendoza, dirigente estudiantil, explicó que la casa de estudio celebra su fundación con una deserción de cerca del 40%.
“Con aulas vacías porque no están las condiciones dadas para el fulano plan ‘Universidad en casa’”, señaló refiriéndose a la respuesta tras el cierre meses atrás de todos los centros de estudios debido a la pandemia.
Desde la puerta de la UCV y rodeado de otros dirigentes, apuntó que continuarán “luchando” con un gobierno que quiere “acabar con la universidad, y que nosotros no lo dejaremos”.
Por su parte, Ricardo Millán, consejero universitario, reflexionó sobre lo que ha sido este año y destacó que la educación a distancia “ha sido extremadamente tortuosa”. Expuso que aproximadamente el 50% de la universidad está viendo clases de esta forma: “Eso no ha sido suficiente”.
“Además de que no existen lineamientos generales de parte del consejo universitario para avanzar a manera de distancia, ha existido una lucha perenne entre las condiciones en la que vivimos diariamente los estudiantes y los profesores y las capacidades que tenemos para desarrollar la educación a distancia”, explicó a VOA Noticias el joven venezolano.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.