Los altos costos de los servicios funerarios han obligado a los venezolanos a buscar alternativas, que van desde préstamos hasta donaciones, para poder darle el último adiós a su familiares, publica Unión Radio.
El traslado del cuerpo desde el sitio del deceso a la funeraria, permisología, preparación, urna, capilla velatoria, traslado desde la funeraria a un cementerio del Área Metropolitana podría costar más de cinco millones de bolívares.
Aunque el precio podría incrementar alrededor de unos 350 dólares si se elige un féretro de metal, que a pesar de su alto costo es considerado uno de los más económicos del mercado.
Si por el contrario desea uno de madera, éstos no bajan de los cinco millones de bolívares, precio que varía de acuerdo al acabado.
En caso de no contar con los recursos económicos las personas se han visto en la necesidad de emitir una carta al consejo comunal de su localidad y solicitar la donación de un féretro y llegar a un acuerdo con la funeraria para el pago de los servicios velatorios.
Siga leyendo en Unión Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.