El director ejecutivo de la ONG, Monitor Ciudad, Jesús Armas, aseveró que vecinos de La Pastora han pasado hasta 700 días sin agua, mientras que en El Junquito han pasado hasta tres años sin el servicio.
La Organización No Gubernamental (ONG), Monitor Ciudad, presentó este jueves su último balance referente a los servicios públicos en el Área Metropolitana de Caracas durante el primer semestre de 2021.
En el mismo, destacaron que más del 90% de la población se vio afectada por fallas en el servicio de agua. “El tema de agua es un problema estructural que afecta gravemente a 65% de los caraqueño. Es la máxima que se mantiene como primera problemática desde 2019”, indicó el gerente de la organización, Jesús Vásquez.
Asimismo, detalló que los vecinos deben esperar hasta cinco días entre un ciclo de agua y otro, a lo que agregó que 80% no tiene capacidad para almacenar agua durante más de una semana.
Por su parte, Jesús Armas, director ejecutivo de la ONG, aseveró que vecinos de La Pastora han pasado hasta 700 días sin agua, mientras que en El Junquito han pasado hasta tres años sin el servicio.
“Los ciudadanos de Caracas dependen cada vez más del agua embotellada y gastan hasta $5 semanales porque no confían en la calidad y cantidad del agua que envía Hidrocapital”, destacó Armas en rueda de prensa desde la avenida San Martín acompañado por vecinos de varias parroquias de Libertador.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.