Habitantes de la urbanización Alta Vista y de otros sectores de Cumarebo, estado Falcón, no reciben agua por tubería desde hace más de dos años, denunciaron voceros de estas comunidades.
Luis Hidalgo | La Mañana Digital
La irresponsabilidad de Hidrofalcón y de quienes tienen encargada la conducción del estado en sus diferentes instancias, nos ha llevado a buscar agua hasta debajo de las piedras.
Algunos intentan y perforan pozos, otros acuden desesperadamente a los manantiales a buscar, aunque sea un poquito de agua para cubrir las necesidades básicas, dijeron los afectados.
Otros acuden a la planta desalinizadora, y otros, cuando pueden “se bajan de la mula” con cinco millones de bolívares; si es a través del sistema pago móvil, pero si es mediante transferencia, hay que cancelar un costo adicional.
«Lo cierto, es que estamos pasando más sed que un camello en el desierto; pero la verdad es que no somos camellos para pasar tanta sed; somos seres humanos cuya dignidad y derechos han sido pisoteados por los representantes de Hidrofalcón», destacan los afectados.
En los últimos días la gente se estaba ayudando con agua de lluvia, pero estas han cesado un poco. Esto quiere decir, que hay personas que retomaron las visitas a manantial El Cangilón, ubicado en la prolongación de la calle Bolívar. Este manantial es una bendición de Dios, precisaron los afectados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.