El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, denunció la noche de este martes, que Yenny Barrios, paciente oncológica detenida durante el contexto postelectoral, fue trasladada a la cárcel de Uribana, en el estado Lara.
Por medio de la red social X, se precisó, «Barrios requiere medidas humanitarias para someterse a un tratamiento médico urgente».
«Sin embargo, el régimen le niega ese derecho poniendo en riesgo su vida. Alertamos a la comunidad internacional sobre esta situación y responsabilizamos a Nicolás Maduro de lo que le ocurra», sentenció el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela.
Barrios padece de Linfoma no Hodgking de células grandes y fue detenida en Carora, estado Lara por parte de funcionarios de seguridad de Venezuela.
#URGENTE Yenny Barrios, paciente oncológica detenida durante el contexto postelectoral fue trasladada a la cárcel de Uribana, en el estado Lara.
Barrios requiere medidas humanitarias para someterse a un tratamiento medico URGENTE. Sin embargo, el régimen le niega ese derecho… pic.twitter.com/PDdJgaaLey
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) December 4, 2024
Vale acortar que el pasado 27 de noviembre, Diego Raúl Sierralta, hijo de Yenny Barrios, pidió a las autoridades excarcelar a su madre, quien el próximo 2 de diciembre debe someterse al segundo tratamiento de quimioterapia.
Sierralta señaló que Barrios ya ha padecido de caída de cabello, mareos y dolores de cabeza, por el primer tratamiento. Advirtió que estos efectos secundarios pueden recrudecerse una vez que se someta a la segunda sesión de quimioterapia.
«No puede pasar ese tratamiento ahí. No hay ni las personas capacitadas ni las condiciones para su atención», enfatizó.
Comentó que él y sus parientes se encuentran todavía a la espera de la boleta de excarcelación, que no ha llegado pese a que el caso de Barrios fue puesto como una prioridad. «Necesitamos que esas boletas lleguen rápido. Mi mamá necesita estar en su casa con las atenciones que necesita y se merece», añadió.
El pasado 3 de noviembre Sierralta pidió a las autoridades interceder para que su madre reciba atención médica urgente. Alertó que está muriendo y no le han dado la atención adecuada.
Sierralta hizo el llamado en un video publicado en redes sociales. Detalló que en el más reciente informe del médico forense se indicó que Barrios debía ser hospitalizada. Pese a lo anterior, afirmó que su madre continúa en el centro de reclusión Pato e Palo de la PNB en el estado Lara.
«Cuando se pidió que la evaluara medicina forense no era que solo la viera, sino que no puede quedar ahí, en Caracas no está el informe con el que se corrobora el estado de mi mamá en el que se evidencia que necesita ser hospitalizada con urgencia», mencionó Sierralta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.