La defensora de DDHH, Tamara Suju, alertó mediante sus redes sociales que algunos presos políticos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) están en huelga de hambre.
Los privados de libertad, dijo Suju, denuncian que roban los alimentos y medicinas que sus familiares les traen.
Ante los hechos, los presos pidieron traslado a médicos y tribunales.
La abogada y directora ejecutiva de Casla Institute, aseveró que el responsable de la situación de los presos es el coronel Asdrubal José Brito Hernández, nuevo jefe de investigación de la Dgcim y el capitán Juan Rodríguez Navarro, jefe de reclusión.
La denuncia de Suju se desarrolla el mismo día que la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, manifestó preocupación por los presos que están muriendo de desnutrición y tuberculosis, además de pedir la liberación de los privados de libertad por motivos políticos.
#Venezuela. El Coronel ASDRUBAL JOSE BRITO HERNANDEZ (foto) Torturador #70 nuevo Jefe de Investigación del #DGCIM y el Cap. JUAN RODRIGUEZ NAVARRO, Torturador #69 Jefe de Reclusión, son los Responsables de la Vida e Integridad física de los PPs pic.twitter.com/MllQiN99lL
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) March 11, 2021
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.