Una fiesta de empresarios ligados a la dictadura de Nicolás Maduro a la que asistieron personalidades de la farándula de Venezuela, quienes la pasaron muy bien en el tepuy Kusari, levantó la rabia y la indignación en las redes sociales del país suramericano, el cual, además se encuentra enfrentando una fuerte crisis humanitaria.
Politicos, periodistas, ONG defensoras de los espacios naturales y ciudadanos en general, se han pronunciado contra la violación del Parque Nacional, que son patrimonio de Venezuela, protegidas por las leyes nacionales e internacionales y que se encuentran entre los más antiguos del mundo.
La periodista, Valentina Quintero, respetada por todos los venezolanos, por su reconocida trayectoria y sus aportes para dar a conocer y promover, el respeto de los espacios naturales del país, también rechazó el hecho y recordó que la naturaleza es un regalo de Dios para los seres humanos.
«Los parques nacionales – en el mundo entero – son espacios para el asombro. Para extasiarse con la naturaleza. Para oír el viento y contemplar sus bondades. Son espacios protegidos por ley porque son únicos e irrepetibles. Un regalo de Dios para seres humanos sensibles», escribió Quintero en su cuenta en la red social Twitter.
Quintero quien se ha caracterizado por dar a conocer y promover los cientos de espacios turisticos de Venezuela, afirmó que «la dictadura no entiende la naturaleza. No le interesa. No la aprecia. Por eso existe el arco minero. Se hacen mansiones en el el Ávila y también en Los Roques. Se tala y se quema. Se arrasa. Se destruye la reserva de Cuare. Se contamina Morrocoy. Se le entrega Paria a los narcos. El poder es así».
La periodista venezolano afirmó de manera contundente, que «quienes actúan bajo el amparo de la dictadura siguen su ejemplo» y recordó que «los parques nacionales tienen reglamentos de uso y manejo. Ahí está todo»
En su escrito en la red social Instagram, recordó que «el Parque Nacional Canaima La etnia Pemón es la que habita el PN Canaima desde siempre. Ese privilegio conlleva responsabilidades y entre ellas está el resguardo de esos 3 millones de hectáreas. Hay muchos que son profundamente celosos de su obligación. Otros no tanto. Consultamos a Roberto Simon, Cacique de Canaima y a Domingo Castro, Cacique general del sector 2 Kamarata Kanaimö, sobre su posición en relación con la fiesta en la cima del Kusari. Ambos estaban en Caracas y prefirieron no pronunciarse hasta llegar a Canaima»
Valentina Quintero, quien durante su larga carrera en medios de comunicación en Venezuela, ha recorrido todo el país, incluso más que cualquier político en una campaña presidencial, afirmó que «la sensibilidad no es un atributo del poder. Apreciar y gozarse la naturaleza es un privilegio de los sensibles»
Quintero acompañó el texto con una foto en el Parque Nacional Canaima «El tepui que tengo atrás es el Kusari y estoy sentada en una piedra en el tepui Kuravaina. Asombrada. Feliz. En silencio. Para mi la naturaleza es pura sabiduría» y cerro la publicación con una frase de Simón Bolívar «La naturaleza – decía Bolívar – es la infalible maestra de los hombres»
«Gozarme y compartir la naturaleza de esta tierra generosa me deja #sembradaenvenezuela», concluyó
https://www.instagram.com/p/CZy_5KnliuM/?utm_medium=copy_link
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.