Este miércoles, se conoció que «la secretaria del Tribunal 3.º de Control de Terrorismo, del Ministerio Público (MP), se negó a recibir el escrito para revocar la defensa pública y designar a Omar Mora Tosta, como abogado defensor privado de Perkins Rocha, abogado del Comando Con Venezuela, en mi carácter de esposa, violando el Art 127.3 del COPP, el debido proceso y DD.HH.», precisó por medio de la red social X, María Costanza Cipriani, esposa de Perkins Rocha
La secretaria del Tribunal 3ero de Control de Terrorismo, se NEGÓ a recibir el escrito que llevé para revocar Def Pública y designar a @omar_moratosta como abogado defensor privado de @PerkinsRocha en mi carácter de esposa,Violando el Art 127.3 del COPP, el debido proceso y DDHH pic.twitter.com/2mfJnlMgL2
— Buscando Ciudadanos (@MaCostanzaCR) September 4, 2024
El Comité de Derechos Humanos del movimiento político Vente Venezuela, denunció el 27 de agosto la detención del abogado. En su cuenta de X, antiguo Twitter, el comité informó que sujetos sin identificación «llevaron a la fuerza» al asesor legal del Comando Con Venezuela.
Ante esto, Vente Venezuela exigió su «inmediata liberación», además de facilitar «información sobre su paradero».
Por su parte, la esposa del abogado denunció el allanamiento de su apartamento en Caracas. «Desconozco que se han llevado y peor aún que pueden haber dejado. Al igual que mi esposo, Perkins Rocha, les digo que nada detendrá nuestra lucha por obtener la libertad», afirmó.
Imputado por “terrorismo y traición a la patria”
El 29 de agosto, María Constanza Cipriani denunció que el opositor fue imputado por “terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio”.
“Esta madrugada a las 3 am por mensaje de texto fui informada que mi esposo, Perkins Rocha, había sido presentado en audiencia con asistencia de defensor público, negándosele su derecho a la defensa privada”, expuso.
Cipriani también mencionó que al dirigente político se le dictó privativa de libertad y se ordenó la reclusión en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Además, explicó que ni su abogado ni familiares han tenido “algún tipo” de contacto con Rocha. “Mi esposo está preso por disentir, por opinar y por luchar para que se conozca la verdad, por desear un país donde cabemos todos y donde podamos vivir de acuerdo a nuestro esfuerzo”, aseveró.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.