Este viernes 8 de mayo, Nicolás Maduro, ofreció un balance sobre la propagación del coronavirus en el país.
Maduro indicó que se registró 15 nuevos casos de contagio y asciende la cifra a 455 en todo el país.
Aseveró Maduro que «todos son importados de Colombia, Brasil, y Ecuador. Se va confirmando una tendencia mayoritaria de casos importados de los países vecinos».
Por otra parte, la vocera del régimen Delcy Rodriguez aseguró que del grupo proveniente de Brasil varios son pertenecientes a una misma familia “venía en una embarcación donde todos estaban contaminados”.
Asimismo, detallaron que los nuevos casos “importados” son seis hombres y nueve mujeres, los cuales son oriundos ocho de Vargas, tres de Bolívar, tres de Amazonas y uno de Táchira.
En detalles los nuevos casos de COVID-19:
— 6 casos que regresaron de Ecuador en vuelo del 9M, fueron atendidos en Los Caracas e ingresados al Hospital Centinela del Edo. Vargas:
— Mujer de 42 años de Falcón
— Niña de 3 años, nieta del caso anterior.
— Hombre de 26 años de Falcón.
— Hombre de 24 años de Falcón, asintomático.
— Mujer de 22 años de Falcón.
— Mujer de 36 años de Mérida, comerciante, tiene insuficiencia respiratoria leve.
— Mujer de 33 años de La guaira, procedente de Cartagena. Entró por Táchira, hizo cuarentena por 5 días, se le trasladó a Los Caracas para culminarla.
— Muchacha de 25 años de Táchira, venía de Cúcuta.
— Hombre de 39 años del Distrito Capital, procedente de Chile, llegó el 9M.
— Seis casos de Brasil, procedentes de San Gabriel, entraron por Amazonas:
— Mujer de 27 años.
— Hombre de 23 años.
— Hombre de 35 años.
— Entraron por Bolívar:
— Mujer de 18 años, asmática.
— Niño de 2 años, hijo del caso anterior.
— Mujer de 55 años de Bolívar.
«Estos casos conforman el vector importado y estamos viendo la incidencia que está teniendo en los registros de Venezuela», agregó Rodríguez, quien afirmó que los casos fueron detectados en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) dispuestos por el régimen para atender a los migrantes que retornan al país.
Nicolas Maduro enfatizó que “de no haber tomado medidas a tiempo, Venezuela tendría hoy 369 mil casos de COVID-19”, además señaló que se han realizado 535 mil 742 pruebas para despitaje del virus que esto corresponde a «17.858 pruebas por millón de habitantes».
Igualmente, comentó que Venezuela cuenta con 27 mil 700 camas de hospitalización y 4 mil 500 camas disponibles en UCI, se han incrementado gracias a la cooperación internacional.
https://www.instagram.com/p/CAL0umKh8Ks/
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.