La Organización No Gubernamental, Proveo, afirmó este lunes, que si la Misión de la ONU, las violaciones de DD.HH. en Venezuela serían muchísimo más graves y con más víctimas.
«La Misión es el mecanismo más importante de verdad y responsabilidad. Debe ser renovada», anunciaron mediante su cuenta en Twitter.
En ese sentido, el coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, resaltó que es importante la renovación del mandato de la Misión de la ONU, sobre todo para las ONG y las víctimas.
«A pesar de los anuncios realizados por las autoridades, el sistema de administración de justicia en el país sigue siendo dependiente del Ejecutivo y sin garantías para el respeto del debido proceso», aseveró.
Insistió que el trabajo de esta Misión es complementario a la labor que realizan otros mecanismos internacionales.
«Para nosotros, la Misión se ha convertido en el más importante mecanismo de verdad para saber qué ocurrió en nuestro país en los últimos años, y especialmente para establecer responsabilidades de los autores materiales e intelectuales de la cadena de mando de las graves violaciones de los derechos humanos ocurridas en Venezuela», concluyó Uzcátegui.
Si no existiera la Misión de la ONU, las violaciones de DDHH en #Venezuela serían muchísimo más graves y con más víctimas. La Misión es el mecanismo más importante de verdad y responsabilidad.
Debe ser renovada.
Declaración PROVEA y @fidh_es en Consejo DDHH-ONU #QueSigaLaMisión pic.twitter.com/fD7u1v6xxE
— PROVEA (@_Provea) September 26, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.